Cómo funcionan juntos sus tipos primarios:

El Negociador y el Director se complementan naturalmente. Aunque muy diferente, su forma de pensar encaja. A ambos les desagrada perder el tiempo en conversaciones superficiales; en cambio, ambos disfrutan hablando de las artes, la filosofía, la literatura, la ciencia y/o la política. También tiendes a ver todos los ángulos, el panorama general, mientras que el enfoque del Director es probable que sea profundo y estrecho. Para que puedan sorprenderse y deleitarse mutuamente con sus conocimientos e ideas. Además, ambos son mentalmente flexibles, inventivos y teóricos, por lo que es probable que desarrollen un sentido real de unidad intelectual y emocional.

También tienes una emocionante mezcla de talentos sociales. El Director puede ser contundente, mientras que es probable que sobresalgas en hacer que los demás se sientan cómodos con tus excelentes habilidades verbales y de trato con las personas. El Director se sentirá atraído por su calidez natural, entusiasmo y ternura. Y es probable que admire el sentido de independencia, autodisciplina, franqueza y capacidad orientada a objetivos del Director para tomar decisiones.

Cómo funcionan juntos sus tipos secundarios:

El Explorador y el Constructor pueden desarrollar una combinación dramáticamente efectiva. En sus rasgos secundarios, son polos opuestos. Pero, como Explorador, su energía, curiosidad y necesidad de aventura pueden ser muy atractivas para el Constructor más cauteloso y convencional. Es probable que esté encantado con tu creatividad, así como ansioso por planificar tus escapadas y unirse a ti. Además, es probable que se sienta atraído por la estabilidad, el sentido de la tradición y el ferviente impulso del Constructor para construir una familia y una comunidad.

El Explorador y el Constructor aportan grandes fortalezas a la relación. El Constructor trabaja pacientemente para estabilizar la asociación y construir para el futuro, haciendo todo lo posible para proteger y proveer. Y tiende a ser flexible, optimista y agradecido por la lealtad, competencia y resistencia del Constructor. Juntos tendréis tanto aventura como seguridad.

Tener cuidado de:

Generalmente, un Director no es emocionalmente expresivo. Este autocontrol distante puede decepcionarte a veces. Además, a veces puede sentirse frustrado por la dureza, el escepticismo y la falta de introspección del Director. Como Constructor, él o ella también puede ser demasiado tradicional, ordenado y cauteloso para estar a la altura de su constante necesidad de emoción, novedad y aventura. Pero si juntan sus corazones y cabezas, pueden hacer una combinación emocionante y formidable.