Cómo funcionan juntos sus tipos primarios:
El Director y el Negociador se complementan naturalmente. Aunque muy diferente, su forma de pensar encaja. A ambos les desagrada perder el tiempo en conversaciones superficiales; en cambio, ambos disfrutan hablando de las artes, la filosofía, la literatura, la ciencia y/o la política. Además, es probable que su enfoque sea profundo y estrecho; mientras que el Negociador tiende a ver todos los ángulos, el panorama general. Para que puedan sorprenderse y deleitarse mutuamente con sus conocimientos e ideas. Además, ambos son mentalmente flexibles, inventivos y teóricos, lo que les da un sentido real de unidad intelectual y emocional.
También tienes una emocionante mezcla de talentos sociales. Tiendes a ser directo, conciso y decisivo; mientras que el Negociador tiene más matices sociales, es más compasivo y mejor para hacer que los demás se sientan cómodos con sus habilidades verbales y sociales. Se sentirá atraído por la calidez natural, el entusiasmo y la ternura del Negociador. Y el Negociador admirará su sentido de independencia, autodisciplina, franqueza y capacidad orientada a objetivos para tomar decisiones. Juntos son un gran equipo para tomar decisiones difíciles.
Cómo funcionan juntos sus tipos secundarios:
Tienes otras cosas poderosas en común. Tanto los Exploradores como los Directores son teóricos, inventivos y originales, y les encanta jugar con las ideas. Entonces, cuando encuentren temas de interés mutuo, sus conversaciones serán emocionantes. Es probable que el Director admire su curiosidad, creatividad y amplitud de conocimientos, mientras que usted disfrutará de la mente analítica e informada del Director.
Ambos tipos también tienden a ser muy independientes, irreverentes y atrevidos, por lo que cada uno apreciará estas cualidades en el otro. Debido a que ambos están profundamente comprometidos con sus propios proyectos, es probable que ninguno sea demasiado posesivo con el tiempo del otro. Es probable que este rasgo en el Director sea muy reconfortante para un Explorador amante de la libertad como tú.
Tener cuidado de:
Como Director, no es probable que sea muy introspectivo; le gusta mirar hacia afuera, no hacia adentro. Por lo tanto, el Negociador que reflexiona y se examina a sí mismo podría empujarlo a ser emocionalmente expresivo y autorrevelador, cosas fuera de su zona de confort. También puede encontrar al Negociador indeciso y poco práctico, rasgos que no siempre respeta. Pero esta es una unión poderosa. El Director necesita los talentos verbales, las habilidades sociales y la compasión del Negociador; y el Negociador necesita el espíritu decidido, directo, tenaz e independiente del Director. Es un partido natural, emocionante y formidable.