Cómo funcionan juntos sus tipos primarios:
El Constructor y el Director son muy diferentes en sus habilidades y enfoque de la vida. Como Constructor, tiendes a estar interesado en construir una amplia red social; te gusta honrar las tradiciones sociales y encajar. Y tiendes a ser concienzudo, cauteloso, concreto y ordenado, así como ansioso por hacer planes y cumplir con los horarios. El Director, por el contrario, tiende a ser directo y de mente dura, mantiene algunas amistades cercanas, persigue sus intereses intelectuales a fondo y profundamente, y tiene una naturaleza inventiva e irreverente.
Pero, como equipo, aportan mucha fuerza a su asociación. Ambos tienden a ser ordenados y eficientes, emocionalmente contenidos, realistas y pragmáticos. La lealtad es importante para ambos. Y ambos saben cómo divertirse juntos, con la actitud paciente y la astucia social del Constructor, un agradable contrapunto a la creatividad y la audacia obstinadas del Director.
Cómo funcionan juntos sus tipos secundarios:
Tus tipos secundarios también funcionan bien juntos. Debido a que, en segundo lugar, usted es un Director, es probable que comprenda, e incluso aprecie, las principales cualidades de su socio, en particular su espíritu audaz, independiente y creativo. Y es probable que su pareja comprenda su necesidad principal de mantener redes sociales amplias y estables, así como respetar y admirar sus valores constantes.
Qué tener en cuenta:
Como Constructor, probablemente seas menos competitivo abiertamente que el Director, a quien le gusta debatir y decir exactamente lo que quiere decir. Así que puede llegar a considerar la franqueza del Director como abrasiva. También puede sentirse decepcionado cuando los Directores faltan o llegan tarde a los compromisos sociales que son importantes para usted. Y debido a que puede resultarle relajante hablar de trivialidades, como el clima, los deportes o la gente, es posible que se sienta frustrado por la necesidad constante del Director de una conversación profunda, sustantiva o teórica. Independientemente, tanto el Constructor como el Director tienen habilidades que el otro necesita. Ambos pueden ser leales y dedicados al hogar y la familia, así como dedicados a hacer que su relación sea divertida y duradera.