PRÁCTICAS SEXUALES

Las prácticas sexuales son patrones de actividad sexual presentados por individuos o comunidades con suficiente consistencia como para ser predecibles.

Masturbación: La masturbación, tanto femenina como masculina, es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo. La masturbación puede realizarse por uno mismo, en solitario o sobre los genitales de otra persona, como ocurre en la masturbación mutua.

Coito: Coito o cópula consiste en la introducción del pene en la vagina o el ano. Puede tener un fin reproductivo o no y una duración entre 2 a 40 minutos.

Sexo oral: El sexo oral es una práctica sexual en la que se estimulan los órganos genitales, tanto como de un hombre o de una mujer con los labios, la boca y la lengua.

Puede ser una práctica heterosexual u homosexual.

Sexo anal: Práctica sexual que consiste en la introducción del pene en el ano de otra persona, hombre o mujer. También es posible la introducción de objetos en el interior del ano con fines sexuales.

Frot y tribadismo: Práctica sexual no penetrativa entre varones, en la que ambos se rozan los penes erectos uno contra otro y se masturban mutuamente con sus penes en contacto. El tribadismo o «hacer la tijera» es el equivalente en una relación sexual lésbica, el término se aplicaba especialmente a la frotación de vulva contra vulva y clítoris contra clítoris.

Sexo tántrico: Es una práctica sexual que se basa en el Tantra, una doctrina esotérica surgida en Oriente con más de 4.000 años de antigüedad, que utiliza la energía sexual para conseguir una conexión con uno mismo.

Posiciones sexuales: Una posición sexual es una posición del cuerpo en la que una persona o pareja puede usar para tener relaciones sexuales u otras actividades sexuales. Los actos sexuales generalmente se describen por las posiciones que los participantes adoptan para realizar esos actos. Aunque las relaciones sexuales generalmente involucran la penetración del cuerpo de una persona por otra, las posiciones sexuales comúnmente implican actividades sexuales con o sin penetración.

Juguetes sexuales: Un juguete sexual es un objeto que sirve para masturbarse o para aumentar el placer del sexo en pareja. Existe gran variedad de juguetes sexuales en el mercado, desde los que se utilizan superficialmente para estimular la cara, el cuello, los oídos y la piel en general, hasta objetos que sirven para ser introducidos en la vagina o el ano.

Juegos sexuales: A los preludios del acto sexual se conoce como juego sexual y pueden extenderse por unos breves minutos hasta varias horas antes de producirse el acto sexual. Toda acción que crea o incentiva el deseo sexual, interés, estimulación o excitación en una pareja sexual se considera un juego preliminar.

Masajes sexuales: El masaje en general es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas para mejorar las funciones del cuerpo. El masaje erótico es el uso de las técnicas del masaje con un propósito sexual y se centra fundamentalmente en las zonas erógenas.