Cómo funcionan juntos sus tipos primarios:
Tienes algunas cosas poderosas en común. Tanto a los Directores como a los Exploradores les gusta jugar con las ideas. Pero es probable que tenga un conocimiento profundo de algunos temas complejos, mientras que el Explorador tendrá intereses más amplios. Al Explorador le gustará tu mente analítica e ingeniosa; y es probable que admire la curiosidad, la originalidad y la amplitud de conocimientos del Explorador. Ambos disfrutarán aprendiendo el uno del otro. Además, es probable que el Explorador disfrute de tu franqueza, mientras que a ti te puede encantar la forma fácil y gratuita del Explorador con la gente.
Ambos tipos también tienden a ser autosuficientes, irreverentes y atrevidos, y aprecian estas cualidades en el otro. Y debido a que ambos son mentalmente flexibles, de mente abierta y dedicados a sus intereses, es probable que ninguno exija demasiado el tiempo del otro, brindándoles a cada uno la libertad que necesita para perseguir sus objetivos individuales.
Cómo funcionan juntos sus tipos secundarios:
Un Negociador probablemente se sentirá atraído por su confiabilidad, confianza en sí mismo, capacidad de planificación y escrupulosidad, rasgos del Constructor; mientras que le gustará la energía, el optimismo y la compasión de un Negociador. Y es probable que ambos se dediquen a formar una relación estable basada en el respeto, el romance y los valores compartidos.
Tener cuidado de:
Como Director, es posible que sea mucho más escéptico, autodisciplinado y emocionalmente contenido que el Explorador, por lo que, en ocasiones, puede encontrar que el Explorador es demasiado espontáneo, inquieto y buscador de emociones. Y debido a que generalmente le gusta ir al grano, puede impacientarse con el Explorador que evita las conversaciones francas, el debate y la confrontación de cualquier tipo. Pero ambos son ingeniosos, de hecho, a menudo ingeniosos; y ambos tienen mucha energía y determinación. Por lo tanto, pueden continuar encantados con las ideas sustantivas y la originalidad de los demás, así como forjar una sólida vida familiar juntos.